¿Sabías que el Laboratorio de Control de Calidad de Polifusión garantiza la excelencia en cada uno de nuestros productos?
Cada tubería o accesorio de Polifusión pasa por rigurosas pruebas en nuestro Laboratorio de Control de Calidad, donde aseguramos que cada producto sea seguro, confiable y duradero para la conducción de agua y otros fluidos.
La calidad empieza mucho antes de la fabricación de nuestros productos
Todo comienza con un control (exhaustivo) de materias primas.
Nuestro equipo de Control de Calidad ensaya y analiza todas las materias primas de polipropileno (PP) y polietileno de alta densidad (HDPE) antes de ser utilizados en nuestro proceso de producción, con la finalidad de garantizar la calidad en el producto final. Algunos de los ensayos que podemos destacar son: Ensayo de Melt Index, densidad, Tiempo de Inducción a la oxidación (TIO), contenido de negro de humo y cenizas, entre otros.
La línea de productos (tuberías y fittings) deben garantizar durabilidad y funcionalidad durante el tiempo de vida previsto para las condiciones de servicio diseñados. Por lo anterior, en nuestro laboratorio realizamos los distintos ensayos normativos como Resistencia a la Presión Interna, Contracción, Melt Index, densidad, dispersión de negro de humo, contenido de negro de humo y estabilidad térmica para garantizar que los productos mantengan su integridad estructural incluso en las condiciones más exigentes.
El color también protege en nuestra línea de tuberias y fittings de HDPE
El color no es solo estética: es protección.
En nuestro laboratorio verificamos el contenido y la dispersión de negro de humo en tubería y fittings de HDPE; aditivo que protege a de la radiación UV y el desgaste ambiental, asegurando que las tuberías y fittings mantengan sus propiedades y durabilidad durante el tiempo.
La calidad continúa después de la venta
El trabajo del laboratorio no termina con la producción.
También realizamos controles postventa y asistencia técnica, comprobando que los productos mantengan su desempeño real en cada proyecto durante el tiempo.
Esto nos permite mejorar continuamente y ofrecer soluciones fiables y duraderas acorde a las necesidades de cada proyecto.
En resumen
El Laboratorio de Control de Calidad de Polifusión no solo verifica la calidad de los materiales:
garantiza confianza, seguridad y durabilidad en cada producto.
Porque detrás de cada proyecto hay comunidades que necesitan soluciones que no fallen — y en Polifusión, trabajamos para que eso no ocurra.

